Ir al inicio Página de ASAENES en Twitter Página de ASAENES en Facebook

Villegas y Marmolejo 2, Pasaje, Portal M
41005 Sevilla
Teléfono 954 932 584
e-mail
Noticias
Una dolorosa despedida 18-07-2012

Marisa Naranjo, una mujer que luchó por el desarrollo de ASAENES desde sus inicios, nos dice adiós

 

Hoy es un día triste para las familias de ASAENES.

Queremos que esta tinta y estas páginas se conviertan en un hecho de generosidad hacia una persona, una gran persona, muy especial: Marisa Naranjo.

Su paso por nuestra entidad fue de una gratitud tremenda. Durante muchos años demostró su amor hacia las familias y con su trabajo quiso dar a las demás madres el saber hacia la enfermedad y cómo afrontarla.                                                                                                          

Grandes retos le acompañaron en los inicios de nuestra entidad, como fue su participación activa en la puesta en marcha de los pisos tutelados y las dificultades con las que batalló durante mucho tiempo para conseguir que nos alquilaran los pisos. Desde el conocimiento más absoluto fue capaz de conquistar a personas que en aquellos inicios demostraban una gran resistencia hacia la salud mental.                                                                                                   

Hoy el movimiento de familias quiere darte las GRACIAS con mayúsculas por todo el amor que nos diste a cada uno de nosotros. Tu sonrisa se queda en nuestro saber para recordarte con esa energía de vivir cada instante, cada momento, desde la bondad y la generosidad más absoluta.

Desde aquí nos unimos al dolor de los tuyos, que también son nuestra familia. Que el día a día les dé la capacidad de convertir esta gran pérdida en el AMOR que depositaste en cada una de las personas.

Marisa Naranjo Descanse en Paz.

 

 

 

En la revista del 20 aniversario de la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave, Marisa Naranjo dejó escrito un pequeño artículo donde expresaba su opinión sobre la asociación por la que siempre trabajó. Nos quedamos con la fuerza de sus palabras para recordarla por siempre.

"Queridos amigos de ASAENES, al celebrar los veinte años del inicio de esta asociación recuerdo con satisfación estos años transcurridos, desde el 1988 en el que me asocié he aprendido a conocer esta enfermedad, a ayudarme a mí misma y a otras familias. Cuando entré en la junta directiva me encargué de ir a sitios (Uras, Centros de Salud Mental, etc.) hablando de lo que podíamos hacer desde la Asociación y que mientras más familias fuéramos, más fuerza haríamos para mejorar la situación de nuestros enfermos. También me impliqué en los pisos asistidos cuyos principios fueron muy duros, pero ahí estaba ASAENES. Cuando me propusieron, desde ASAENES, crear el primer grupo de autoayuda, hace catorce años, pensé que en las conferencias, todas queríamos hablar de nuestros problemas y no había un foro específico para ello, no sabía entonces el bien que este grupo nos iba a proporcionar, compartiendo nuestros problemas, solucionando aquellos que podíamos y aceptando los que no la tenían, todo ello gracias a la experiencia de cada uno. Os quiero mucho y os doy las gracias por el cariño que siento de todos vosotros."

 

 

AGENDA
julio 2014
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
       

DESTACADOS
| Aviso legal | Política de privacidad | Quiénes somos |