Ir al inicio Página de ASAENES en Twitter Página de ASAENES en Facebook

Villegas y Marmolejo 2, Pasaje, Portal M
41005 Sevilla
Teléfono 954 932 584
e-mail
Noticias
¿Por qué son importantes actos como la muestra de cine? 10-05-2012

 

La sociedad, desgraciadamente tiene un gran desconocimiento de las causas y coscuencias de los problemas de salud mental. Para ello es fundamental abrir las puertas de este colectivo para acercar la realidad de éste a la sociedad, con actividades diversas abiertas a la sociedad, reivindicando derechos, promocionando la mejora de los recursos sociales y sanitarios, y buscando  su integración social y laboral. En este sentido la Muestra de Cine de Salud Mental contribuye con éxito a acercar esta labor. Gracias a estos actos se consigue luchar contra la estigmatización que deriva del desconocimiento y la desinformación, y que sin duda provoca el rechazo social que puede acarrear una carga de sufrimiento incluso mayor que la propia enfermedad mental y que impide o dificulta la recuperación de las personas.

Tenemos que ser conscientes de lo importante que es la salud mental y que podemos arbitrar mecanismos que impidan caer en el estigma y trasladarle a la sociedad  que no se es enfermo mental, sino que en cualquier estadio de nuestra vida, podemos padecer una enfermedad mental. Esta eventualidad tiene especial  transcendencia el colectivo infanto-juvenil, por una parte porque es la infancia y en la juventud donde se forja la persona en toda su extensión, y en los que cualquier elemento distorsionador puede tener una enorme transcendencia en la vida de la persona, y también en segundo lugar porque los niños y jóvenes que son la sociedad del futuro, y su integración en ella dependerá de la atención que le prestemos, no solo desde el ámbito de la medicina sino también la concienciación y la integración social. 

Para ello se ha procurado integrar y se  han coordinado actuaciones como son plan de  humanización de la atención perinatal o la estrategia Pro más Joven que pretende detectar factores de riesgo en  el recién nacido y en los adolescentes. Sobre todo hay un compromiso en el que, sin duda, tenemos que profundizar y ser más eficaces y es el programa de atención temprana, un programa en el que hay un especial compromiso por parte de la consejería de Salud e Igualdad y Bienestar Social.

Como vemos, no son simples muestras de cine, es una labor de concienciación social a través del séptimo arte. Una forma amena de acercar al gran público temas que a priori les son lejanos o indiferentes.

AGENDA
septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
       

DESTACADOS
| Aviso legal | Política de privacidad | Quiénes somos |