Ir al inicio Página de ASAENES en Twitter Página de ASAENES en Facebook

Villegas y Marmolejo 2, Pasaje, Portal M
41005 Sevilla
Teléfono 954 932 584
e-mail
Noticias
8ª Muestra de Cine y Salud Mental 07-05-2012

ASAENES organiza un evento donde los niños y su particular visión de la enfermedad mental serán los grandes protagonistas 

 

Con motivo del 25 aniversario de ASAENES, el miércoles 9 de mayo en el Aula Magna del Hospital Virgen Macarena tendrá lugar la presentación de la 8ª Muestra de Cine y Salud Mental Infanto-juvenil. Mª Teresa Marcos, Patricia García y Gema Gamir, trabajadoras de ASAENES, moderarán la mesa de esta primera jornada. La película escogida para este día será El Castor, en la que Mel Gibson da vida a un hombre feliz y triunfador que sufre una depresión que supera gracias a una marioneta a la que trata como si fuera un ser humano. En El Castor encontramos una interesante reflexión sobre las expectativas del ser humano, su constante búsqueda de la felicidad y también un genial retrato del salto generacional, que aquí tiene como opuestos al protagonista y a su hijo.

La segunda cita será el jueves 17 a las 17:30. En esta ocasión se proyectará la película El niño de la bicicleta, que cuenta la historia de un niño que se escapa de su hogar de acogida y conoce por casualidad a una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.

El jueves 24 a las 17:30 se proyectará Max and Max, una película de animación en la que la plastilina da forma a la desgarradoramente emotiva historia de Mary y Max, dos amigos por correspondencia que se apoyan el uno en el otro a través de la considerable distancia entre Australia y Estados Unidos.

El ciclo finalizará con Temple Grandin, el jueves 31 a las 17:30. Esta película estadounidense refleja e crecimiento de Grandin, una mujer autista que se apoya en su familia y su vida estudiantil para superar su consición especial y alcanzar el sueño de transformarse en una reconocida escritora y científica.

Con esta iniciativa ASAENES pretende sensibilizar a la sociedad sobre la calidad de vida que tienen los menores que conviven con un familar con transtorno mental, facilitando una mejor comprensión y un cambio de actitud. Generar espacios de reflexión sobre la imagen distorsionada de la enfermedad mental, y facilitar una imagen positiva de la misma son elementos claves para derribar las barreras del prejuicio.

Os animamos a asistir a la sesión y compartir con nosotros hasta el 31 de mayo las emociones que las cinco películas que se proyectarán os hagan experimentar.

Para más información sobre los días, horarios y conferencias esta es la página web de la muestra: 

 http://www.activos-salud.com/material/newsletter/mirando_arriba/mirando_arriba.html

 

AGENDA
diciembre 2014
L M X J V S D
12 3 4567
89101112 13 14
15 1617 18 192021
22232425262728
293031    
       

DESTACADOS
| Aviso legal | Política de privacidad | Quiénes somos |